Los pacientes con enfermedades de la retina, como la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las oclusiones vasculares o las uveítis requieren una valoración especial antes de someterse a procedimientos de córnea, cirugía refractiva o cirugía de catarata.
Esto se debe a que la salud del segmento posterior influye de manera directa en la calidad visual final y en la selección del tratamiento más adecuado.
Gracias a mi formación combinada, con Alta Especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, y un Máster en Retina Médica, puedo evaluar de manera integral a estos pacientes para ofrecer opciones quirúrgicas seguras, personalizadas y realistas según el estado retiniano.
Aunque esta página está dedicada exclusivamente a las patologías de retina —gracias a la formación avanzada obtenida durante mi Máster en Retina— también cuento con una Alta Especialidad en Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata.
Por ello, si deseas información detallada sobre cirugía refractiva, enfermedades de la superficie ocular, queratocono, trasplantes de córnea o cirugía de catarata, puedes acceder a la página específica de estas áreas en el siguiente enlace.